jueves, 26 de febrero de 2015

Artículo #1: La magia de los libros.

       

       Yo soy una lectora compulsiva y no me arrepiento y mucho menos me averguenzo de decirlo y hacerlo. Leeo porque me resulta agradable y placentero hacerlo, debo confesar que al principio lo hacía por hábito, pero después le agarré un gusto enorme a la lectura hasta el día de hoy y me siento orgullosa de ello, porque cada lectura, cada historia me da un motivo para seguir haciendolo.

         Algunos juran que leer es una aventura y yo opino que es maravilloso, mágico, y una experiencia diferente, pero... ¿cómo puedo comenzar a leer? ¿cómo le agarras el hábito y el gusto propio a ésto?

         Bueno la lectura la adquieres en tu formación académica, no debemos olvidar que desde la primaria nos enseñaron con los libros de texto amarillos (como fue mi caso) con ilustraciones que nos incitaba a leer más, y aunque nos ayudaron a aprender a leer, no deja de ser una lectura activa, sin embargo, en un blog leí que desafortunadamente, y lo cito literal: 

          "la literatura que triunfa actualmente es fácil de leer y poco fatigosa, ya que la gente lee para  matar el rato, y más que libros, se inclina por periódicos y revistas. Y es triste pensar que todavía queda gente que sigue creyendo que existen infinidad de actividades más excitantes que la lectura."

          Estoy de acuerdo en éste punto que dice que la gente cree que existen otras cosas mejores que la lectura, a mí tambien me entristece ya que al menos en mi país México casi nadie lee, ni siquiera un periódico, entonces ésta cultura se está perdiendo a comparación de los Argentinos (mis respeto para ustedes) que en general un argentino lee de 70 a 80 libros al año y aquí en Juárez, Chihuahua es de 5 libros al año y eso si mucho, yo opino que son menos (claro hay excepciones como mi caso que suelo leer de 40 a 70 libros al año).
     
¿¿Notaron mi cara de tristeza??
         Por eso, tengo una ligera esperanza que en algún futuro no muy lejano los mexicanos y el mundo en sí se atreva y conosca la magia que hay detrás de un libro, que no solo lo vean como algo traumatico, sino como una experiencia, que le vean el significado, conoscan palabras nuevas, lugares nuevos, mundos nuevos.
 
         A través de la lectura experiementas sentimientos tales como la rabia, el coraje, el amor, la empatía, tristeza, ganas de querer estar a lado del personaje para consolarlo, risas, glamour e incluso en la lectura encuentras a tu mejor amigo. 

           Con la lectura encuentras un recuerdo perdido, una imagen, una frase u otra cosa, porque al leer desapareces del planeta Tierra y al volver te quieres ir de nuevo. Un libro no debe de llegar a tí, sino todo lo contrario, tú debes llegar al libro, escogerlo ya sea por algún interés ya sea en su portada, en la sinopsis, por placer, o simplemente porque está de moda, tus pretextos tendrás.

          Por eso cuando eramos pequeños imaginabamos ser princesas o príncipes de un cuento de hadas, de encontrar al príncipe azul. Un libro no nos lleva a la magia, nos lleva al conocimiento. 
APROVECHALA. 

By. Natasha Corona
 

lunes, 16 de febrero de 2015

BookTAG #1: Control Remoto.

Arranco con los BookTAGs y es que en esta ocasión Cosmos Literario Juvenil me ha nominado y le agradezco mucho por hacerlo, así que vamos a empezar con éste TAG literario.


1. Cambiar de canal: 
Libro que tuviste que dejar de lado porque no te gusto
 Amistades peligrosas de  Choderlos De Laclos, es un libro interesante, ya que hasta donde yo sé es un libro donde se recopilaron cartas del siglo XIX, está muy interesante, me agradó mucho conocer la vida y la forma en que se escribían anteriormente, sin embargo usan palabras extrañas para mi vocabulario y me estresaba que por más que buscaba no encontraba significados de muchas cosas, al final lo dejé, pero espero retomarlo nuevamente, ya con otra mentalidad y perspectiva.
2. Subir de volúmen: 
Libro del que hablas con todos y recomiendas ciegamente
 
 A decir verdad, yo recomiendo cada libro que estoy leyendo y que en realidad me gusta, solo que explico que depende del libro es lo que hablaré de él. En este caso yo digo que es Efímera porque hace como dos semanas lo terminé de leer y ahorita estoy con la segunda parte y me gustó mucho el concepto que maneja la autora Lauren Destefano.

3. Bajar el volúmen:
Libro del que te avergüences de haber leído que no quieres que nadie sepa.
 No es un libro que me averguenze decir que lo leí, pero en cierta forma me incomoda mencionar su contenido, ya que trata sobre orgías y tríos muy al estilo 50 sombras de Grey (hablando de... no aguanto las ganas de ir  verla en los cines).
4. Closed Caption:
Libro que hayas leído en otro idioma, pero con ayuda de un diccionario en la mano.
Ups.
Como pueden ver en mi cara, no he leído ningún libro en otro idioma, solo el diccionario inglés español, pero ese no cuenta, aclarando... tengo dos libros en inglés pero aún no me he animado a leer ninguno de los dos. Espero empezar muy pronto a hacerlo.

5. Quick View:
Libro corto que relees una y otra vez.
 
 La pintora de sueños de Liza Di Georgina es un libro local de aquí de mi ciudad (para los que no sepan soy de Ciudad Juárez, Chihuahua), es una mujer muy talentosa, he tenido la dicha de conocerla en persona y platicar con ella, es encantadora, tiene un espíritu impresionante,  aquí está el link de su página de facebook para los que quieran conocer nuevos talentos. La pintora de sueños, aunque es un libro infantil me gustó a tal grado que no puedo dejar de leerlo. 

 6. Settings:
¿Cuántas veces organizas tus estanterías al mes?
 
 Ufff... si supieran! Yo limpio, acomodo y sacudo mis estanterías cada fecha de vacaciones, es decir, en semana santa, entre navidad y año nuevo y en vacaciones de verano. Porque es cuando tengo más tiempo para arreglarlo y mantener todo en orden y limpio.

7. Mute:
Libro que te recomendaron y que te dejó sin palabras.
 
 Dios vuelve en una Harley de Joan Brady, es un libro que a simple vista puede parecer que es de religion, sin embargo cuando ves su contenido te das cuenta que es algo totalmente diferente, me dejó sin palabras, porque me identifiqué demasiado con la protagonista que tiene casi las mismas características que yo, tanto física como mentalmente. Yo te lo recomiendo a tí también.

8. Home:
Primer libro de una saga que te guste más que los otros que la completa.

Las tejedoras de destinos es una historia diferente, original que me recordó a la parte de la película Hércules, donde salen las brujas intentando cortar el hilo de la muerte de Hercules y que no se pudo, bueno a eso me recordó. Me gustó demasiado demasiado demasiado que lo volveré a leer cuando salga la tercera parte, ya que la segundo no estuvo tan buena como ésta primera. 

Y llegamos al final de éste TAG, espero lo hayan disfrutado, pero no los voy a dejar sin 3 nominaciones que yo voy a hacer (supuestamente eran 10, pero no conozco a casi ningún blog literario, que iniciaré con los que sí me sé). 

9. Etiquetas: 
 Natasha Corona.

miércoles, 4 de febrero de 2015

PROGRESOS CONGELADOS: Mi pasado indeseado


El día de hoy me siento dramáticamente deprimida, perdida. Todos hemos llegado a estar de ésta forma, sin embargo viendo hacia mi pasado me he dado cuenta de lo poco que recuerdo, de lo que nunca disfruté y el cómo me gustaría volver al tiempo y aprovechar aquellos momentos que me la pasé deprimida llorando en mi cama.

No me arrepiento (no tengo que hacerlo) de todo lo que me perdí en mi vida transcurrida hasta hoy, ni tampoco reniego por haberme quedado sola la mayor parte de mi adolescencia (de mi niñez no hablo, porque no al recuerdo para nada), por algo pasan las cosas.

Me he dado cuenta que hasta el día de hoy no tengo ni un solo amigo, porque a todos los alejo, me da miedo a que me lastimen y yo a lastimar a alguien, no he tenido a nadie con el cual yo me pueda apoyar para llorar o reír, me duele mirar mi pasado y darme cuenta que mientras yo lloraba abrazando la almohada y hablándole a una pared, mientras los demás se divertían y vivían sus vidas.

Como todos he cometido un centenar de equivocaciones en mi vida, yo he gritado, culpado, insultado, mentido, golpeado, a tal nivel que en la secundaria nadie quería juntarse conmigo y hablaban mal a mis espaldas, había olvidado que todos somos personas, seres humanos y odio decir que actualmente estoy cursando mis últimos semestres en la universidad y ahora lo que yo hacía me lo hacen (hablan mal de mí a mis espaldas y me insultan) y yo me dejo, porque siento que lo merezco.

Desde mi infancia sufro de sobrepeso (como pueden ver en mis fotografías), no me considero bonita, ni mucho menos inteligente, aunque mis padres dicen que lo soy (pero aceptémoslo son mis padres, para ellos soy hija prodigio) nunca supe guardar un secreto, tenía mis puntos débiles.

Cuando ansío con tantas ganas compartir un pensamiento o un evento importante que me haya pasado, no puedo recurrir a nadie, nadie me escucha de verdad, por lo tanto los guardo y me los quedo para mí. 

En el pasado me refugié de la soledad, soñaba en grande y todo se iba por el caño cuando mi hermana lo arruinaba, ella es punto y aparte. Gracias a ella me da miedo confiar en la gente, ni siquiera confío en mí, soy super insegura, gracias a mi hermana, no pude cumplir muchas de las actividades que deseaba realizar, algunas de ellas eran:

  1. Aprender a bailar ballet: Yo quería entrar a las clases, pero mi hermana me decía que era demasiado gorda para hacerlo, solo haría el ridículo.
  2. Aprender a tocar el piano: Yo como buena hermana le demostraba a ella mis conocimientos sobre cómo tocar el piano, y un día yo le toqué a mi mamá la de "Feliz Navidad" en el piano y me aplaudieron, sin embargo mi hermana dijo que ella también quería intentar y tocó la del "Titanic" completa, mis papás la elogiaron y le dijeron que iba a ser una gran pianista, por lo cual caí en depresión y no asistí. 
  3. Redecorar mi cuarto: Yo había escrito en mi diario personal, que estaba planeando pintar mi cuarto de rosa pastel y blanco, poner a los pies de mi cama un baúl con asiento, (mi cuarto no tiene ventanas y yo quería un espacio donde leer) quería comprarme una lámpara de piso y una mesita de vidrio para decorar el cuarto, sin embargo un día mis papás llevan a mi hermana a comprar muebles porque iba a redecorar el cuarto de ella y para mi sorpresa, era exactamente lo que yo quería, mis papás con los gastos del cuarto de mi hermana ya no tuvieron lo suficiente para mí. 
  4. Aprender a manejar: Éste es un problema que tengo desde aquella vez que mi hermana me recogió y me soltó el carro, entre grito y grito sin evitarlo me estampé contra una casa y de ese día hasta hoy no me atrevo a ponerme frente a un volante.
 Mi madre solía decir que tengo corazón de pollo porque a la mayoría de las personas con las cuales convivía, las volvía parte de mí, y en algún momento me lastimaban, porque yo les daba a todos un apoyo incondicional y lamentablemente me lo pisoteaban. 
Es parte de mi pasado, aunque me haya pasado hace 5 minutos, pero yo no soy muy sociable, casi nunca (solo 2 o 3 veces en vacaciones) voy a fiestas, a tomarme un café en Starbucks con amigas (os), no me arreglo mucho y mucho menos salgo de antro para bailar y divertirme (aunque sea sin alcohol y aunque me encante bailar, aunque me da verguenza hacerlo en público). Yo nunca he podido llamar a una persona para que me consuele o viceversa, nadie me habla para yo consolar a esa persona. 
Con el paso del tiempo me empecé a obsesionar  con la lectura, en especial con las historias fantásticas y distópicas con finales felices (aparentemente) porque ahí es donde me imagino siendo la protagonista y viviendo mundos que un autor creó. Me imagino ¿cómo será mi primer beso? ¿qué se sentirá? porque aunque no lo crean a mis 21 años de edad no he dado mi primer beso y mucho menos he tenido un novio. Constantemente me deprimo porque sé o considero que nadie me querrá nunca y me quedaré soltera, intento bajar de peso, pero lo único que logro es bajar 5 kilos y subirlos el doble, me he dado por vencida y pienso que mi único futuro será trabajando y sobreviviendo sola. 
Mi pesadilla se cumplió, el quedarme sola, sin amigos, sin familia que me apoye (incluso ellos ya no me prestan atención) y con éste blog no quiero que les dé lástima, o siemplemente llamar la atención, sino que les comparto lo que viví... lo que vivo. Mi corazón me pide que lo supere y siga adelante, como un nuevo comienzo, y es lo que planeo hacer, espero no fracazar y volver al principio.

Pero el corazon quiere lo que quiere.

Fotografías y artículo:
  Natasha Corona.