Mis lecturas del mes | ENERO 2016.

Enero muy pronto va a terminar y con ello se lleva los bonitos o feos recuerdos que ocurrieron en estos primeros días del 2017. Sí estoy inspirada hahhaha más bien ando nostálgica. Bueno el lunes no subí entrada porque se me pasó incluso ni subí el video correspondiente en Youtube.

Pero bueno, en esta ocasión voy a hacer el mini resúmen de mis lecturas del mes de Enero, y digo mini porque este mes estuve muy floja leyendo, tanto que solamente leí 6 libros, pero has de pensar "son muchos para haberlos leído en un mes", si en cantidad sí, pero tomemos en cuenta que 3 de ellos fueron de 40 páginas cada uno, otro de como 200 páginas y los otros dos de más de 300, así que si hahahaha, comenzemos:


Los cuentos negros de Ofelia I escrito por Jorge Estrada. En esta historia nos topamos con las pesadillas que tienen los niños, desde la visita al dentista, los payasos incluso hay una historia horripilante sobre una piñata que cobra vida, es un libro infantil por lo tanto su prosa es sencilla y es como si la misma Ofelia (que ese es el chiste) lo estuviera narrando y como dice en la misma portada del libro, al parecer es la primera parte de una serie que posiblemente va a continuar.

La Xtabay escrito por Will Rodríguez. Este libro lo adquirí en Merida, Yucatán, de hecho es un libro doble, porque son leyendas típicas de la región, por lo tanto no hay una calificación exacta para esta lectura ya que es interesante conocer las culturas y las historias de otros países o ciudades que no son las propias.

Ocho lugares que me recuerdan a ti escrito por Alberto Villareal. No tenía idea de quien era este libro, hasta que lo abrí y vi la solapa al Booktuber, me gustó siento que tiene esa trama moderna del momento, narra parte de lo que se vive en la actualidad a pesar de que es una historia inventada (Eso creo), pero de todas formas siento que le faltó algo a la trama, no se... ¿los ocho lugares que le recordaban a ella?


La Joya escrito por Amy Ewing. Un gran misterio por descubrir, muajajaja; ok ya, al principio me fui con la idea de que iba a ser algo estilo la selección por la portada, y al principio lo es, tiene escenas parecidas, pero el motivo es diferente, en esta ocasión buscan a mujeres que son capaces de embarazarse para darles hijos a los de la realeza que no pueden y es toda una odisea, entretenida y original, me quedé con ganas de saber más, de continuar esta trilgía y se ha vuelto uno de mis libros favoritos de momento.

Días eternos escrito por Rebecca Maizel. Sabía que era del tema de vampiros, pero me pareció super original y diferente el hecho de que en vez de mostrar la historia de una chica que se convierte en vampiro, muestran la historia de un vampiro que se convierte en humana, me gustó la trama, los personajes secundarios, pero no me hizo sentido el hecho de que Lenah que ya había vivido más de 500 años y que duró como unos 100 años más bajo tierra para poder ser humana y regresa en un mundo civilizado con tecnologías y todo y se comporte como si nada de eso le fuera extraño e incluso habla muy "adolescente moderno", tomando en cuenta lo que duró fuera de la civilización, no se si me explico.

La llave escrito por Tone Almhjell. Bueno, es un cuento que se puede catalogar como infantil, tanto por el lenguaje que maneja la autora como por los personajes, en sí me parece una historia muy parecida a lo que es Narnia, solo que en vez de un armario entra con una llave a una parte del sótano de su casa; en vez de ser tres niños es solamente una y en vez de que en el otro lado haya seres mitológicos y animales, aquí solo hay mascotas que pasaron al otro mundo y pertenecían a niños. Me gustó es entretenido, y por eso le puse 4 estrellas de 5. 

Y bueno estas fueron mis 6 lecturas del mes de enero, me gustaría que me dijeran cuáles fueron los libros que leyeron en este mes y ¿qué piensan leer en febrero? yo en particular estoy empezando a leer Wink, Poppy, Midnight y les adelanto que me está gustando bastante. 

Nos leemos en los comentarios.

By. Natasha Corona.


 

 




Comentarios

Entradas populares